jueves, 31 de enero de 2013

VILLA DEL TOTORAL


A 80km hacia el norte de la Ciudad de Córdoba, sobre la Ruta Nac. Nº 9 se encuentra Villa del Totoral, tierras que antaño fueron pobladas por aborígenes Comechingones y Sanavirones hasta la llegada en 1573 de Jerónimo Luis de Cabrera, fundador de Córdoba, quien tomo posesión de las mismas y las repartió  entre sus familiares.Es en 1860 cuando la localidad adquiere su nombre actual.

El poblado es uno de los lugares más bellos de la zona norte de la provincia.Emplazado entre colinas y un encantador arroyo, Villa del Totoral es un sitio ideal para el descanso.Las calles angostas, las antiguas construcciones que pertenecieron a terratenientes, la calidez y amabilidad de su gente invitan a recorrer diferentes espacios donde reconstruir el pasado de este rincón de las sierras chicas cordobesas. Entre ellos, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario (1870) y el Museo Octavio Pinto que rinde honor al pintor y escritor nacido en la Villa.

Residencia de gran cantidad de políticos, artistas e intelectuales, Villa del Totoral presenta una oferta irresistible para sus visitantes. La combinación de naturaleza e historia resulta una interesante convocatoria para los tiempos de descanso, cuando se quiere disfrutar en compañía de la familia o de los amigos.

(Fuente: Turismo Córdoba)


Cajon de Piedra - Fuente: Turismo Totoral

                                                                                 Bvd Allende



                                                              Casa de los ''Caballitos'' - Flia Roca





Camino al Balneario


                                                                        Casonas (Flia Rusiñol)




No hay comentarios:

Publicar un comentario